Relacionan los instrumentos de la política pública cuyos resultados puedan estar conectados directamente con la realización de los derechos. Incluyen todas aquellas medidas que incluyen programas públicos e intervenciones específicas para alcanzar resultados identificados con la realización de un derecho humano dado y el gasto público invertido en este fin. También contemplan la respuesta de los mecanismos de protección nacional e internacionales que buscan la restitución de derechos en caso de violaciones. Estos indicadores permiten medir los esfuerzos que se han hecho en el país y no únicamente los resultados.
Políticas Públicas u otras medidas para la protección del derecho vigentes.
Existencia de política pública
2011 | |
---|
 | Sí |
 | No |
Fuente
2011: | Ministerio de Justicia. |
Políticas Públicas
Proporción de quejas por vulneración al derecho admitidas por la Defensoría del Pueblo respecto del total de quejas admitidas por esta Institución.
Número de Quejas
2011 | |
---|
5,505.00 | Número total de quejas admitidas |
421.00 | Número de quejas admitidas contra el derecho |
7.65 | Porcentaje que representa |
Fuente
2011: | Defensoría del Pueblo. |
Número de denuncias admitidas y rechazadas por organismos internacionales por violaciones a derechos humanos
Número total de denuncias(Sistema Universal)
2011 | |
---|
0.00 | Número total de denuncias admitidas |
0.00 | Número total de denuncias rechazadas |
Número total de denuncias(Sistema Regional)
2011 | |
---|
0.00 | Número total de denuncias admitidas |
0.00 | Número total de denuncias rechazadas |
Fuente
Denuncias
Archivos | 2011 |
ADMITIDAS | RECHAZADAS |
Número de sentencias y resoluciones de organismos internacionales de protección a los derechos humanos
Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Universal)
2011 | |
---|
0.00 | Número de casos con sentencia o resolución |
Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Regional)
2011 | |
---|
0.00 | Número de casos con sentencia o resolución |
Fuente
Sentencias o Resoluciones
Archivos | 2011 |
ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD |
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado en el periodo.
Identifican aspectos
2011 | |
---|
 | Si |
 | No |
Fuente
Recomendaciones
Archivos | 2011 |
INCLUYE | NO INCLUYE |
Accesibilidad física y cobertura poblacional de la asistencia legal gratuita por la Defensa Pública.
Oficinas
2011 | |
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32.00 | Número de oficinas de Defensa Pública |
Municipios
2011 | |
---|
337.00 | Número de municipios de Bolivia |
30.00 | Número de municipios de Bolivia con Defensa Pública |
Personas atendidas
2011 | |
---|
22,417.00 | Número de personas atendidas por la Defensa Pública |
Fuente
2011: | Servicio Nacional de Defensa Pública |
Existencia y cobertura de centros de conciliación
Número de Centros
2011 | |
---|
0.00 | Número de Centros |
Tipo de Centro
2011 | |
---|
13.00 | Número de centros públicos |
0.00 | Número de centros privados |
Número de casos atendidos
2011 | |
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5,508.00 | En centros públicos |
0.00 | En centros privados |
Fuente
2011: | Ministerio de Justicia |
Número de sentencias o resoluciones que determinan responsabilidad del Estado por violaciones a los derechos humanos (acumulado)
Total denuncias
2011 | |
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0.00 | Número total de sentencias o resoluciones |
0.00 | Número total de sentencias o resoluciones que determinan responsabilidad del Estado |
Fuente
Sentencias o Resoluciones
Archivos | 2011 |
ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD |
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado (acumulado hasta la gestión 2011).
Identifican aspectos
2011 | |
---|
 | Sí |
 | No |
Fuente
Recomendaciones