Indicadores DDHH

Relacionan los instrumentos de la política pública cuyos resultados puedan estar conectados directamente con la realización de los derechos. Incluyen todas aquellas medidas que incluyen programas públicos e intervenciones específicas para alcanzar resultados identificados con la realización de un derecho humano dado y el gasto público invertido en este fin. También contemplan la respuesta de los mecanismos de protección nacional e internacionales que buscan la restitución de derechos en caso de violaciones. Estos indicadores permiten medir los esfuerzos que se han hecho en el país y no únicamente los resultados.

Políticas Públicas u otras medidas para la protección del derecho vigentes.
    Existencia de política pública
 2011 
No
    Fuente
2011: Ministerio de Justicia.
    Políticas Públicas
Proporción de quejas por vulneración al derecho admitidas por la Defensoría del Pueblo respecto del total de quejas admitidas por esta Institución.
    Número de Quejas
201120112011
 2011 
5,505.00  Número total de quejas admitidas
421.00  Número de quejas admitidas contra el derecho
7.65  Porcentaje que representa
    Fuente
2011: Defensoría del Pueblo.
Número de denuncias admitidas y rechazadas por organismos internacionales por violaciones a derechos humanos
    Número total de denuncias(Sistema Universal)
20112011
 2011 
0.00  Número total de denuncias admitidas
0.00  Número total de denuncias rechazadas
    Número total de denuncias(Sistema Regional)
20112011
 2011 
0.00  Número total de denuncias admitidas
0.00  Número total de denuncias rechazadas
    Fuente
2011: ONU y CIDH
    Denuncias
Archivos2011
ADMITIDASRECHAZADAS
Número de sentencias y resoluciones de organismos internacionales de protección a los derechos humanos
    Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Universal)
2011
 2011 
0.00  Número de casos con sentencia o resolución
    Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Regional)
2011
 2011 
0.00  Número de casos con sentencia o resolución
    Fuente
2011: ONU y CIDH
    Sentencias o Resoluciones
Archivos2011
ESTABLECE RESPONSABILIDADNO ESTABLECE RESPONSABILIDAD
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado en el periodo.
    Identifican aspectos
 2011 
Si
No
    Fuente
2011: Naciones Unidas
    Recomendaciones
Archivos2011
INCLUYENO INCLUYE
Accesibilidad física y cobertura poblacional de la asistencia legal gratuita por la Defensa Pública.
    Oficinas
2011
 2011 
32.00  Número de oficinas de Defensa Pública
    Municipios
20112011
 2011 
337.00  Número de municipios de Bolivia
30.00  Número de municipios de Bolivia con Defensa Pública
    Personas atendidas
2011
 2011 
22,417.00  Número de personas atendidas por la Defensa Pública
    Fuente
2011: Servicio Nacional de Defensa Pública
Existencia y cobertura de centros de conciliación
    Número de Centros
2011
 2011 
0.00  Número de Centros
    Tipo de Centro
20112011
 2011 
13.00  Número de centros públicos
0.00  Número de centros privados
    Número de casos atendidos
20112011
 2011 
5,508.00  En centros públicos
0.00  En centros privados
    Fuente
2011: Ministerio de Justicia
Número de sentencias o resoluciones que determinan responsabilidad del Estado por violaciones a los derechos humanos (acumulado)
    Total denuncias
20112011
 2011 
0.00  Número total de sentencias o resoluciones
0.00  Número total de sentencias o resoluciones que determinan responsabilidad del Estado
    Fuente
2011: 
    Sentencias o Resoluciones
Archivos2011
ESTABLECE RESPONSABILIDADNO ESTABLECE RESPONSABILIDAD
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado (acumulado hasta la gestión 2011).
    Identifican aspectos
 2011 
No
    Fuente
2011: Naciones Unidas
    Recomendaciones

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