Noticias

Beni: sentencian 30 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente a su hijastra


2025-12-08
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

el Tribunal de Sentencia Mixto de San Borja determinó 30 años de privación de libertad a cumplir en el centro de rehabilitación de varones Mocoví de Trinidad.

Prensa FGE. Beni (07.12.2025).- El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erwin R. I., 43 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravado, cometido en contra de su hijastra de ocho años , hecho registrado en Santa Rosa del Yacuma, ante ello, el Tribunal de Sentencia Mixto de San Borja determinó 30 años de privación de libertad a cumplir en el centro de rehabilitación de varones Mocoví de Trinidad.

“Durante la audiencia se presentaron las pruebas obtenidas en la investigación y que están en el Ecosistema ROMA, como la denuncia verbal, certificado médico de la víctima, informe psicológico y policial, mismas que fueron valoradas por el Tribunal, que dictó 30 años de cárcel al acusado”, dijo Mendoza.

 

La fiscal del caso, Katherine Menacho Arias, sostuvo que de acuerdo a los antecedentes los hechos se registraron en septiembre de 2022, en Santa Rosa del Yacuma, donde la madre de la menor habría encontrado a su concubino en la habitación agrediendo sexualmente a su hija, por lo que la progenitora procedió a golpearlo con un palo y sentar la denuncia correspondiente.

Fuente: https://www.fiscalia.gob.bo/comunicacion/noticias/beni-sentencian-30-anos-de-carcel-para-hombre-que-abuso-sexualmente-a-su-hijastra

Nuestros Financiadores