Noticias

Tarija: Abuelo que violó a su nieta es sentenciado a 25 años de prisión

[2024-03-05] Telmo B.G., de 62 años de edad, es el autor de los delitos de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con agravante y Abuso Sexual, cometidos contra su nieta de 13 años, hecho que se registró en reiteradas ocasiones en el año 2020, en una comunidad del municipio de San Lorenzo - Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la capital tarijeña determinó una pena de 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos.

Seis meses de detención preventiva para dos presuntos proxenetas

[2024-03-05] Ambos aprehendidos fueron imputados formalmente por la Fiscalía por los delitos de trata de personas y proxenetismo.

A seis días del cierre de postulaciones a las judiciales, hay 31 abogados inscritos

[2024-03-05] La etapa de presentación de postulaciones tiene una duración de 20 días, para luego ingresar a la verificación de requisitos comunes y específicos por un periodo de cinco jornadas, los cuales deberán ser aprobados por dos tercios de los

Sujeto investigado por el feminicidio de su concubina en el Municipio de San Buenaventura es enviado a prisión con detención preventiva

[2024-02-26] Domingo C.C.A., de 55 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Lisbeth P. C. de 30 años, quien murió por un posible envenenamiento en el municipio de San Buenaventura; sin embargo, el sindicado habría intentado simular una muerte natural y no permitió que se desarrolle la autopsia de Ley, por ello, el Juzgado de Ixiamas determinó la detención preventiva del sujeto en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Joven que violó a una adolescente en Villa Serrano es sentenciado a 20 años de prisión

[2024-02-26] Juan Israel Padilla Moscoso, de 22 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una víctima de 13 años, hecho ocurrido en mayo de 2022, en el Municipio de Villa Serrano, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal 1° de esa región, dictó condena de 20 años a cumplirse en la carceleta pública de ese municipio.

Esther Marisol: Tarija sufre su primer feminicidio; la mujer deja a un niño en la orfandad

[2024-02-26] El cuerpo con signos de violencia fue hallado cerca de la represa de Pajchani. De momento, hay tres aprehendidos que fueron relacionados con el crimen.

Los departamentos del eje concentran el 71% de los casos de violación a niños y adolescentes

[2024-02-26] En enero de este año, el Ministerio Público recibió 218 denuncias por violación de infante, niño, niña o adolescente, de las cuales 79 fueron en Santa Cruz, 43 en Cochabamba y 33 en La Paz.

Hombrue apuñaló a su esposa es sentenciado a 20 años de cárcel

[2024-02-21] Samuel Y.C., de 40 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su esposa de 36 años, hecho ocurrido en el municipio de Villa Tunari, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Fiscalía emite imputación en contra del presunto autor del feminicidio de su concubina

[2024-02-21] El Ministerio Público informó que dentro de la investigación de oficio por el delito de Feminicidio, emitió la imputación formal en contra de Reynaldo M.T., de 33 años de edad, quien habría quitado la vida a su concubina Cinthia Q.M., de 29 años, que murió con signos de violencia

Nuestros Financiadores