Noticias

YACUIBA: SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HERMANA

[2022-10-03] Juan C. L. R. de 23 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hermana de 15 años en la ciudad de Yacuiba, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de ese municipio dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Cinco mujeres pierden la vida en una semana en Bolivia

[2022-10-03] Los decesos de estas mujeres son por hechos de feminicidio, infanticidio, asesinato y otras circunstancias. Los autores de estos hechos trágicos son sus propios familiares o miembros del entorno de la víctima.

Más del 55% de las personas mayores de 65 años todavía trabaja por la falta de jubilación y salud

[2022-10-03] Muchos de quienes reciben una pensión contributiva en el país también se ven forzados a mantenerse económicamente activos, por las rentas bajas, por las deficiencias en el seguro de salud y para apoyar a sus familias ante la falta de empleo

SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA FUE SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL

[2022-10-03] Armando L. de 28 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hijastra desde que ella tenía cinco años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba dictó condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de El Abra.

SENTENCIAN A 27 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A UNA MENOR EN COBIJA

[2022-09-27] Sebastián H.D.S. es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada, por ello el Tribunal de Sentencia N°2 dictó condena de 27 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.

Joven muere linchado por comunarios en una población de Potosí

[2022-09-27] La tarde del domingo, la Policía descubrió que al menos 150 personas estaban realizando trabajos de excavación en el cementerio, para enterrar al joven.

Feminicidio: víctimas cuyos sueños fueron segados

[2022-09-27] De los 62 feminicidios 22 casos sucedieron en el departamento de La Paz, seguido de la oriental Santa Cruz con 17 y la central Cochabamba con 9.

PRESUNTO AUTOR DEL FEMINICIDIO DE ISELA ES ENVIADO AL PENAL DE CHONCHOCORO CON DETENCIÓN PREVENTIVA

[2022-09-27] Rolando CH.H. de 33 años de edad, es el presunto autor del Feminicidio de su concubina Isela J.P.M. de 29 años, quien murió a causa de múltiples golpes, por ello el Juzgado 3° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro

MAESTRO QUE ABUSÓ DE UNA ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD EN TARIJA ES SENTENCIADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN

[2022-09-22] Luis S.R.P. de 39 años de edad, maestro interprete de lengua de señas es autor del delito de Abuso Sexual agravado cometido en contra de una adolescente de 14 años que presenta discapacidad auditiva de 56%, por ello el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Primero de la Capital determinó 15 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.

AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE ES CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL

[2022-09-22] Eddy R.G. de 19 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su prima de 14 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital dictó 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Nuestros Financiadores