Hombre que violó a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel en Trinidad

El Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer Nº1 dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Mocoví.
Prensa FGE, Beni (26.06.2025).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Reinaldo Y. H., de 33 años es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente agravada cometido en contra de su hijastra de 13 años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer Nº1 dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Mocoví.
“En la audiencia se presentó el acta de denuncia, el informe psicológico y social del relato de la víctima y registro de lugar de los hechos, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron condena de 25 años para el padrastro agresor”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal litigante Aldryn Roca Azurduy, señaló que el hecho se registró entre el año 2017 y el 2023, en diferentes fechas, en la ciudad de Trinidad, capital del Beni. La madre de la víctima relató que se encontraba en su casa conversando con su hermana, aproximadamente, a las cinco de la tarde, cuando llegó la secretaria del unidad educativa de su hija e indicó que la directora deseaba hablar con ella sobre un tema delicado. "Me asusté y me dirigí al colegio de mi hija para hablar con la directora, entonces, ella me dijo que el padrastro de mi hija la estaba agrediendo sexualmente", señaló la madre.
Asimismo, la directora le recomendó no confrontarlo físicamente, sino acudir directamente a la Policía, por lo que se llamó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión del padrastro que fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) para formalizar la denuncia correspondiente.