Pando: Sentencian a 15 años de cárcel a una mujer que violó a una adolescente
La denuncia fue presentada en 2013, y la acusada permaneció rebelde durante años hasta que finalmente fue aprehendida el 17 de agosto de 2025.
Prensa FGE, Pando (17.11.2025).- El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Diana V.Z.D, de 33 años de edad, es autora del delito de Violación de Infante, Niña, Niño, o Adolescente cometido en contra de una adolescente de 14 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº2 dictó sentencia condenatoria de 15 años a cumplir en el penal de Villa Busch.
‘‘En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes como el certificado médico forense, informe psicológico, informes policiales, entre otros documentos que fueron valorados por los miembros del Tribunal para comprobar la autoría de la acusada’’, expresó Durán
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que la denuncia fue formalizada en el año 2013 por el padre de la víctima ante el Ministerio Público, señalando que su hija de 14 años fue llevada con engaños hasta el domicilio de la sindicada, lugar donde procedió a agredirla sexualmente. Desde ese momento la mujer se encontraba rebelde hasta que el 17 de agosto de 2025 se logró su aprehensión.




