En dos sesiones consecutivas, la Cámara de Diputados aprueba 17 proyectos de ley, entre ellos dos créditos, en beneficio del país

El miércoles, en tiempo récord, el pleno camaral aprobó los 11 puntos de su agenda, de los cuales nueve correspondían a proyectos de ley sobre fortalecimiento institucional, promoción cultural e integración vial.
La Paz.- En las sesiones ordinarias 163ª y 164ª, del miércoles y jueves, la Cámara de Diputados aprobó 17 proyectos de ley, entre ellos dos créditos estratégicos y homenajes camarales para Santa Cruz y Pando. Las agendas de ambas sesiones se cumplieron en su totalidad.
“Quiero agradecer a todos los diputados y diputadas que el miércoles y hoy, jueves, han estado en la sesión; hemos logrado aprobar 17 proyectos de ley, incluyendo dos homenajes camarales: uno para el departamento de Santa Cruz y otro para el departamento de Pando”, destacó la presidenta en ejercicio de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP).
El miércoles, en tiempo récord, el pleno camaral aprobó los 11 puntos de su agenda, de los cuales nueve correspondían a proyectos de ley sobre fortalecimiento institucional, promoción cultural e integración vial.
De igual forma, este jueves se aprobó la agenda de 10 puntos en su integridad. De ese total, ocho estaban referidos a propuestas normativas, entre ellas dos créditos internacionales. Además, se dio luz verde a dos homenajes camarales: uno por los 215 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz y otro por los 87 años de fundación de Pando.
En ese marco, durante la 164ª sesión ordinaria, se aprobó el proyecto de ley que incorpora a la Red Vial Fundamental el tramo carretero entre Pumasani y el Hito 19, en La Paz, así como la normativa que define el límite entre los municipios de Caiza “D” y Puna, en Potosí.
Asimismo, se dio curso al Contrato de Préstamo para el Proyecto Carretera Okinawa – Cruce RF. 09 (Los Troncos), suscrito entre Bolivia y la CAF, por un monto de hasta $us 74,8 millones, para mejorar la conectividad vial en el oriente boliviano.
En la sesión también se aprobó el Contrato de Préstamo para el “Programa Presas Resilientes”, entre Bolivia y la CAF, por un monto de hasta $us 240 millones, orientado a garantizar el acceso al agua para riego agrícola y consumo humano en distintas regiones del país. Además, se dio curso a la Ley que declara el 10 de noviembre como “Día Nacional del Tannat Boliviano” y a tres normas referidas a la enajenación de bienes inmuebles.