Noticias

Fiscalía logra que dos agresores sexuales sean sentenciados a 10 y 15 años de prisión en Tarija


2025-09-10
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Las autoridades jurisdiccionales correspondientes, determinaron la condena de 10 años para el primer sujeto a cumplir en el Penal de Palmasola de Santa Cruz y 15 años para el segundo en el Penal de Morros Blancos de Tarija

Prensa FGE, Tarija (09.09.2025).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Richard M.P. y Orlando P. B. M., de 39 y 53 años de edad, respectivamente son autores de los delitos de Violación en Grado de Tentativa y Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra de una mujer de 36 años de edad y una adolescente de 16 años, en dos hechos distintos, ocurridos en la ciudad de Tarija, por ello las autoridades jurisdiccionales correspondientes, determinaron la condena de 10 años para el primer sujeto a cumplir en el Penal de Palmasola de Santa Cruz y 15 años para el segundo en el Penal de Morros Blancos de Tarija.

“En la audiencia de ambos casos, la Fiscalía presentó todas las pruebas relevantes como acta de declaración de las víctimas, informes psicológicos, informe social, certificado médico forense, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el primer caso ocurrió el 25 de abril de 2023, a horas 15:00, aproximadamente, cuando la mujer de 36 años se encontraba en su domicilio, fue sorprendida por su expareja, Richard, quien ingresó de manera violenta, la sujetó del cuello e intentó agredirla sexualmente; sin embargo, fue un familiar de la víctima la auxilió y detuvo la agresión, posteriormente, se denunció el hecho ante la Policía.

En el segundo caso, la Fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, informó que el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2024 en una Unidad Educativa de Tarija, cuando la víctima acudió a pedir al profesor la impresión de unas recetas, en ese momento, el sujeto aprovechó que se encontraban solos en el salón para realizarle toques impúdicos.

Fuente: 

Nuestros Financiadores