Aprehenden al padrastro y a la madre de tres menores que fueron agredidos físicamente en el Municipio de Coroico
Se colectó suficientes indicios de convicción en la atapa preliminar de la investigación que hacen presumir que los sindicados habrían cometido el delito en contra de los menores.
Prensa FGE, La Paz (01.11.24).- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que se investiga de oficio un hecho de Violencia Familiar o Doméstica, presuntamente cometido en contra de tres menores de 9, 10 y 13 años de edad, en una comunidad del municipio de Coroico, los sospechosos del hecho son el padrastro Francisco M. H. y la madre Maruja E.C., quienes fueron aprehendidos por orden del fiscal de provincia, quien, en las próximas horas emitirá la resolución de imputación formal donde se pedirá la detención preventiva de ambos sindicados.
“Al conocer los hechos en redes sociales y la gravedad de las lesiones de los menores, se instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio y luego de realizar la valoración psicológica a las víctimas, se presume que los autores serían su padrastro y su madre. Hasta el momento se tiene como indicios la valoración psicológica, social y certificados médico legal forenses de los menores, mismos que dieron lugar a la emisión de las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por los policías la mañana de este viernes”, dijo Torrez.
De acuerdo a la investigación preliminar, el 30 de octubre de 2024, circuló en redes sociales una publicación con fotos de agresiones físicas que una progenitora habría cometido en contra de sus hijos en una comunidad del municipio de Coroico, motivo por el que el Ministerio Público inició las investigaciones y en coordinación con la Policía y la Defensoría se logró dar con el paradero de los niños quienes fueron rescatados y, de acuerdo a su valoración psicológica, se presume que los autores serían su madre y su padrastro.
Se colectó suficientes indicios de convicción en la atapa preliminar de la investigación que hacen presumir que los sindicados habrían cometido el delito en contra de los menores quienes, se presume, fueron golpeados con cable y palo, producto de ello, el niño tiene cuatro días de incapacidad médico legal y las niñas tres días, además muestran signos de desnutrición y anemia.