Relacionan los instrumentos de la política pública cuyos resultados puedan estar conectados directamente con la realización de los derechos. Incluyen todas aquellas medidas que incluyen programas públicos e intervenciones específicas para alcanzar resultados identificados con la realización de un derecho humano dado y el gasto público invertido en este fin. También contemplan la respuesta de los mecanismos de protección nacional e internacionales que buscan la restitución de derechos en caso de violaciones. Estos indicadores permiten medir los esfuerzos que se han hecho en el país y no únicamente los resultados.
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 12,753.00 | 14,092.00 | Número de quejas recibidas |
0.00 | 7,317.00 | 5,445.00 | Número de quejas admitidas |
0.00 | 11.00 | 19.00 | Número de quejas rechazadas |
0.00 | 5,407.00 | 8,617.00 | Número de quejas derivadas a orientación |
2023: | |
2012: | XV Informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional 2012 Defensoría del Pueblo |
2010: | Defensoría del Pueblo, Informe gestión 2010. |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 0.00 | Número total de denuncias admitidas |
0.00 | 0.00 | 0.00 | Número total de denuncias rechazadas |
2023: | |
2012: | Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Comités de Derechos Humanos de Naciones Unidas |
2010: | Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Comités de Derechos Humanos de naciones Unidas. |
Archivos | 2023 | 2012 | 2010 | |||
ADMITIDAS | RECHAZADAS | ADMITIDAS | RECHAZADAS | ADMITIDAS | RECHAZADAS |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 3.00 | 3.00 | Número total de sentencias o resoluciones |
0.00 | 3.00 | 3.00 | Número total de sentencias o resoluciones que determinan responsabilidad del Estado |
2023: | |
2012: | Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos |
2010: | Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos |
Archivos | 2023 | 2012 | 2010 | |||
ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD | ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD | ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD | |
Caso Trujillo Oroza Vs. Bolivia | ||||||
Ticona Estrada y otros VS. Bolivia | ||||||
Ibsen Cárdenas e Ibsen Peña Vs. Bolivia |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 0.00 | 2,555.00 | Causas ingresadas |
0.00 | 3,515.00 | 3,054.00 | Causas resueltas |
0.00 | 0.00 | 8,273.00 | Causas pendientes |
0.00 | 0.00 | 8,772.00 | Causas rezagadas |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 393,440.00 | 343,446.00 | Causas ingresadas |
0.00 | 325,190.00 | 257,488.00 | Causas resueltas |
0.00 | 398,705.00 | 315,388.00 | Causas pendientes |
0.00 | 330,455.00 | 247,556.00 | Causas rezagadas |
2023: | |
2012: | Tribunal Supremo de Justicia. Autos Supremos emitidos por las Salas. Consejo de la Migistratura Movimiento de causas por distritos y ciudades capitales. |
2010: | Discurso Informe del Presidente de la Corte Suprema de justicia, Dr. Ivan Von Borris y Anuario Estadístico Judicial del Consejo de la Judicatura |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 2,768.00 | 1,907.00 | Acciones ingresadas: |
0.00 | 3,941.00 | 3,756.00 | Acciones resueltas |
2023: | |
2012: | Nuestra Memoria Sucre 2012 - Tribunal constitucional Plurinacional Las acciones resueltas corresponde a sentencias y autos constitucionales de acciones nuevas y expedientes pendientes de pasadas gestiones. |
2010: | Anuario Estadístico Judicial del Consejo de la Judicatura y web del Tribunal Constitucional |
2023: | |
2012: | Naciones Unidas |
2010: | Naciones Unidas |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
Sí | |||
No |
2023 | 2012 | 2010 | |
---|---|---|---|
0.00 | 1.00 | 2.00 | Cuantos |
2023: | |
2012: | El informe sombra fue presentado en diciembre de 2012 por INTERNATIONAL FELLOWSHIP OF RECONCILIATION (IFOR) y CONSCIENCE AND PEACE TAX INTERNATIONAL (CPTI) |
2010: | Para la sesión de aprobación del Examen Periodico Universal de Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos fueron presentados comentarios a las recomendaciones extendidas por el Grupo de trabajo al Estado. Estos comentarios fueron presentados por dos Coaliciones, la Coalición de Mujeres de la Sociedad Civil y la Coalición Nacional integrada por organizaciones y redes nacionales de DDHH. |
2023: | |
2012: | Comunidad de Derechos Humanos |
2010: | Comunidad de Derechos Humanos. |
Archivos | 2023 | 2012 | 2010 | |||
PRESENTADO | NO PRESENTADO | PRESENTADO | NO PRESENTADO | PRESENTADO | NO PRESENTADO | |
Comité de Derechos Humanos (CCPR) (2012) | ||||||
Consejo de Derechos Humanos (2010) | ||||||
Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) (2010) |