Relacionan los instrumentos de la política pública cuyos resultados puedan estar conectados directamente con la realización de los derechos. Incluyen todas aquellas medidas que incluyen programas públicos e intervenciones específicas para alcanzar resultados identificados con la realización de un derecho humano dado y el gasto público invertido en este fin. También contemplan la respuesta de los mecanismos de protección nacional e internacionales que buscan la restitución de derechos en caso de violaciones. Estos indicadores permiten medir los esfuerzos que se han hecho en el país y no únicamente los resultados.
Políticas Públicas u otras medidas para la protección del derecho vigentes.
Existencia de política pública
2010 | |
---|
| Sí |
| No |
Fuente
2010: | Ministerio de Justicia |
Políticas Públicas
Proporción de quejas por vulneración al derecho admitidas por la Defensoría del Pueblo respecto del total de quejas admitidas por esta Institución.
Número de Quejas
2010 | |
---|
5,445.00 | Número total de quejas admitidas |
9.00 | Número de quejas admitidas contra el derecho |
0.16 | Porcentaje que representa |
Fuente
2010: | Defensoría del Pueblo, Informe gestión 2010. |
Número de denuncias admitidas y rechazadas por organismos internacionales por violaciones a derechos humanos
Número total de denuncias(Sistema Universal)
2010 | |
---|
0.00 | Número total de denuncias admitidas |
0.00 | Número total de denuncias rechazadas |
Número total de denuncias(Sistema Regional)
2010 | |
---|
0.00 | Número total de denuncias admitidas |
0.00 | Número total de denuncias rechazadas |
Fuente
Denuncias
Archivos | 2010 |
ADMITIDAS | RECHAZADAS |
Número de sentencias y resoluciones de organismos internacionales de protección a los derechos humanos
Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Universal)
2010 | |
---|
0.00 | Número de casos con sentencia o resolución |
Número de casos con sentencia o resolución (Sistema de protección Regional)
2010 | |
---|
0.00 | Número de casos con sentencia o resolución |
Fuente
Sentencias o Resoluciones
Archivos | 2010 |
ESTABLECE RESPONSABILIDAD | NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD |
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado en el periodo.
Identifican aspectos
2010 | |
---|
| Si |
| No |
Fuente
Recomendaciones
Evolución del gasto público para fortalecer la producción agrícola nacional (por ejemplo, extensión de la agricultura, riego, crédito, mercadeo)
Número
2010 | |
---|
0.00 | Se incremento |
0.00 | Se mantuvo |
502,994,644.00 | Disminuyo |
Fuente
2010: | Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
No se tiene un dato específico, sin embargo el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, es la instancia responsable del fortalecimiento de la producción agricula nacional. El presupuesto asignado para la presente gestión al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es de 502.994.644,00. No se tiene el dato específico del Viceministerio. |
Costo de la canasta normativa básica alimentaria
Número
Fuente
Jurisprudencia Regional relativa al derecho (acumulado hasta la gestión 2010)
Existencia de Jurisprudencia Regional
2010 | |
---|
| Sí |
| No |
Jurisprudencia Regional
Jurisprudencia Nacional relativa al derecho (acumulado hasta la gestión 2010)
Existencia de Jurisprudencia Nacional
2010 | |
---|
| Sí |
| No |
Jurisprudencia Nacional
Mecanismos Internacionales de Protección a los Derechos Humanos identifican aspectos de preocupación relativos al derecho y realizan recomendaciones al Estado (acumulado hasta la gestión 2010).
Identifican aspectos
2010 | |
---|
| Sí |
| No |
Fuente
Recomendaciones