Noticias

Postulantes para Fiscal General no requieren renunciar a sus cargos


2018-08-10
www.la-razon.com
La Razón

El senado explicó que no se tiene registrada ninguna postulación y afirmó que es “normal”, por la cantidad de requisitos que deben tramitar previamente.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:03 / 09 de agosto de 2018

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, Milton Barón (MAS) explicó que los postulantes que aspiran al cargo de Fiscal General del Estado no requieren renunciar a sus actuales cargo. El senador oficialista afirmó que hasta el momento no se han registrado oficialmente ningún aspirante.

“No hay necesidad a que renuncien a sus cargos para postular a la Fiscalía General, la renuncia aplica a cargos electivos, aquellos en los que la ciudadanía elige. El caso del fiscal no es electivo es designación de la Asamblea Legislativa”, afirmó Barón en conferencia de prensa.

El senado explicó que no se tiene registrada ninguna postulación y afirmó que es normal, por la cantidad de requisitos que deben tramitar previamente. No obstante, afirmó que en las instancias donde se tramitan los requisitos, hay “mucha gente”.  

“Eso muestra que hay interés de diferentes profesionales abogados que están en la etapa de preparación”, agregó.

Nuestros Financiadores