Noticias

Bolivia y Perú definen crear un equipo binacional de respuesta inmediata contra la trata y tráfico de personas

[2025-04-25] Entre las acciones previstas destacan la creación de un equipo binacional de respuesta inmediata, el diseño de un mecanismo de alerta temprana en fronteras y el fortalecimiento de mesas de trabajo entre policías, fiscales y autoridades migratorias de ambos países.

Sujeto que abusó sexualmente a su hijastra es condenado a 11 años de cárcel

[2025-04-25] El Juzgado de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres N° 4 de Quillacollo, dictó condena de 11 años de presidio a cumplir en la cárcel de El Abra.

Reportan 58 muertos, más de 2.500 casas destruidas y decenas de familias evacuadas

[2025-04-25] El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, brindó ayer un informe actualizado sobre la magnitud de los daños.

Bolivia avanza hacia la erradicación del matrimonio infantil

[2025-04-24] El 23 de abril de 2025, el Senado Nacional aprobó el Proyecto de Ley N.º 092-24, que propone eliminar las excepciones legales que permiten el matrimonio a partir de los 16 años. Esta aprobación representa un avance significativo en la lucha por los derechos de niñas y adolescentes en Bolivia.

Padrastro investigado por agresión sexual y pornografía debe cumplir detención preventiva

[2025-04-23] El Juzgado 1º Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Chulumani, determinó la detención preventiva del padrastro en el penal de San Pedro, mientras dure la investigación.

Cámara de Senadores aprueba en grande y detalle el Proyecto de Ley para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales

[2025-04-23] En su contenido propone la incorporación de nuevos delitos al Código Penal; Regula medidas de protección urgentes para las víctimas, incluyendo la eliminación de contenido y el alejamiento virtual del agresor.

La violencia familiar es el delito contra los menores más denunciado en el país

[2025-04-23] El abuso sexual y la violación se constituyen en los otros dos delitos cometidos contra los menores de edad que tienen una alta frecuencia.

Pando: Fiscalía investiga un hecho de trata de personas en el municipio de Gonzalo Moreno

[2025-04-23] El Juzgado de Instrucción Penal N°3 de la capital pandina determinó cuatro meses de detención preventiva para J. A.C.H. a cumplir en el penal de Villa Busch.

Fiscalía imputó a hombre que intentó quitarle la vida a su esposa

[2025-04-21] La Fiscalía Departamental de Cochabamba, presentó la imputación formal en contra de A.P.A.O., presunto autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa

Fiscalía investiga el feminicidio de una joven que fue encontrada sin vida en Santa Cruz; su novio fue aprehendido

[2025-04-15] El novio de la víctima ,identificado como Yoel E. C. P., de 28 años de edad,fue aprehendido por ser el principal sospechoso del hecho.

Nuestros Financiadores