Buenas prácticas para la igualdad

CAMPAÑA #PROTAGONISTAS, PARIDAD, PODER Y JUVENTUDES

[2021-03-12] La Campaña #PROTAGONISTAS, PARIDAD, PODER Y JUVENTUDES es una iniciativa impulsada por la Coordinadora de la Mujer, sus instituciones afiliadas e IDEA Internacional, que busca visibilizar la presencia de mujeres y jóvenes en los procesos electorales de 2019, 2020, pospuestos para el 2020 y 2021 y destacar el rol que juegan como actores fundamentales del poder y la democracia.

“LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR ORGANIZADAS CONTRA EL COVID 19 Y LA DISCRIMINACION”

[2021-03-11] La FENATRAHOB ha desarrollado acciones de difusión y capacitación dirigidas a las trabajadoras asalariadas del hogar sobre la Ley N°045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y otras normas sobre derechos laborales para que conozcan estos instrumentos y exijan su cumplimiento. Además, se socializó el Protocolo de Cuidado con relación al COVID 19 de este sector poblacional.

PERSONAS DIVERSAS, DERECHOS IGUALES: CONTRIBUYENDO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

[2021-03-11] Católicas por el Derecho a Decidir llevó adelante una campaña comunicacional de sensibilización e información de la Ley 045 con materiales producidos con un lenguaje claro, conciso, entendible y específico a través de redes sociales y radios de cobertura nacional.

Ley N° 807 “IDENTIDAD DE GÉNERO” – IGUAL

[2021-03-11] La ONG IGUAL desde hace más de 12 años trabaja en la construcción del anteproyecto de una ley de identidad de género, luego de contar con el mismo se desarrollaron las acciones de incidencia para su respectiva aprobación y promulgación, habiendo conseguido esta meta el 21 de mayo de 2016 que entró en vigencia la Ley N°807 de Identidad de Género, actualmente se trabaja en acciones de incidencia para su implementación y la sensibilización de servidores públicos.

CAMPAÑA COMUNICACIONAL “CONTRA LA DISCRIMINACION LGTBQ+

[2021-03-11] Casa de la Mujer ha llevado adelante la campaña comunicacional denominada CONTRA LA DISCRIMINACION LGTBQ+ cuyo objetivo fue el de Sensibilizar a la sociedad civil para involucrarla en la supervisión y cuidado del ejercicio ciudadano de los derechos individuales de las personas y colectivos de las organizaciones LGTBIQ para desnaturalizar la discriminación.

OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN LGBT

[2021-03-11] El “Observatorio de los Derechos de la población LGBT” es una plataforma virtual que contiene una biblioteca especializada en derechos de la población LGBT, organice y difunda la normativa y jurisprudencia nacional e internacional, la agenda de acciones y noticias relevantes; asimismo, difunda, denuncie y haga seguimiento a casos de vulneración de derechos de las diversidades y genere mecanismos interactivos de trabajo y formación.

RED DE INCIDENCIA “YO TAMBIÉN CUENTO”

[2021-03-11] La Fundación Hogar de Niños ALALAY el 2018 apoyo y promovió la conformación de la Red de Incidencia “Yo También Cuento”, como un espacio de reunión, reflexión y formulación de propuestas. La red está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 25 años de edad que son parte de los Programas de Protección y Prevención de la Fundación Hogar de Niños ALALAY.

Presentación

Esta sección ha sido creada por la Comunidad de Derechos Humanos para compartir buenas prácticas para la igualdad desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil orientadas a eliminar todas las formas de discriminación y garantizar que todas las personas puedan participar en la vida en igualdad de condiciones. El principio de la igualdad es inseparable del principio de la dignidad humana y constituye un derecho de toda persona.

 

Multimedia

Recomendaciones sobre igualdad y no discriminación en el EPU de Bolivia
El Estado boliviano recibió importantes recomendaciones del Examen Periódico Universal para alcanzar la igualdad y no discriminación de todas las personas.


Conquistemos la igualdad
Las leyes y políticas de igualdad son una tarea muy importante del Estado; nosotros también podemos contribuir a conquistar la igualdad.


Hablemos de igualdad y no discriminación I
Respetemos la igualdad de derechos de todas las personas sin distinción.


Hablemos de igualdad y no discriminación II
Todas las personas podemos contribuir a erradicar las conductas y prácticas discriminatorias en nuestro país.


BALANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN LEY Nº 045

Este estudio contiene cinco capítulos en los que se abordan aspectos conceptuales, institucionales y procedimentales, además de incluir un apartado con un conjunto de conclusiones y recomendaciones dirigidas a las diferentes instancias estatales responsables a su implementación.

Autor

Es una publicación de la Comunidad de Derechos Humanos y Equal Rights Trust, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Archivo

Nuestros Financiadores