Noticias

VIOLADORES DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS SON SENTENCIADOS A 25 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL EN SANTA CRUZ


2020-01-14
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Ministerio Público informó el lunes que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 25 años de presidio para Ruddy A. A. por el delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente Agravada y 10 años para Sergio H. A. C. por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de edad, pena que deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“Además de los dos varones también fue condenada a 2 años de prisión Milenka R. B. por el delito de Encubrimiento”, explicó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

En la audiencia de juicio oral que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Nº 6 de la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban que estas tres personas son autores de los delitos acusados.

Según la relación de los hechos, el 6 de septiembre del 2017 los varones sentenciados llegaron en estado de ebriedad al domicilio donde la menor de edad dormía, al día siguiente Milenka encontró a la menor sangrando e inmediatamente buscó ayuda en una farmacia cercana al domicilio.

Posteriormente, una vecina denunció el hecho porque la menor le comentó lo que había pasado y la policía logró aprehender a Ruddy A. A., quien confiesa que él había violado a la menor y que Sergio H. A. C. habría procedido a realizar toques impúdicos a la niña. Asimismo, se conoció que Milenka R. B. impidió que la menor vaya a clases por una semana para encubrir el hecho.

“En audiencia de juicio oral se presentó las pruebas fehacientes colectadas por el Ministerio Público y se demostró la participación de cada uno de ellos y la autoría de los delitos que se los acusa”, señaló la Fiscal Asignada al caso Matilde Vaca.

Nuestros Financiadores