Chuquisaca: 25 años de cárcel para sujeto que violaba a su sobrina
El Tribunal de Sentencia Penal Nº 1, Juzgado de Partido y S.S. de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo dictó una condena de 25 años de cárcel a cumplir en el recinto penitenciario de El Palmar
Prensa FGE, Chuquisaca (10.12.2025).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público logró demostrar que Abraham R.C., de 39 años de edad, es autor de delito de Violación Agravada de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometida en Macharetí contra su sobrina de 10 años, por lo cual el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1, Juzgado de Partido y S.S. de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo dictó una condena de 25 años de cárcel a cumplir en el recinto penitenciario de El Palmar del departamento de Tarija.
“El Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral, público, continuo y contradictorio, demostró mediante la producción probatoria del Formulario Único de Denuncia, informe psicológico, certificado médico forense, anticipo de prueba en Cámara Gesell e informe policial, declaraciones testificales, entre otros, que demostraron que este sujeto aprovechó de la vulnerabilidad de su sobrina de 10 años, para cometer el delito con su agravante, aspecto por el cual la autoridad jurisdiccional emitió una sentencia condenatoria”, informó la autoridad departamental.
De acuerdo con el relato del caso, a cargo del Fiscal Jorge Antonio Gómez, el sujeto Abraham R.C. procedió a agredir sexualmente a su sobrina en tres oportunidades en 2019, aprovechando que él era el encargado de trasladar a la niña a la casa de la abuela de la víctima. En todas las ocasiones, el agresor la recogía en su moto y en medio camino estacionaba y llevaba a la menor al monte. Los hechos sucedieron cuando la menor tenía 10 años y cursaba el cuarto grado. Rompió el silencio años después, la madre denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Macharetí.




