Fiscalía logra que feminicida de suboficial de la policía sea sentenciado a 30 años de prisión en Potosí
El Juzgado de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 8 de la Capital dictó la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Prensa FGE, Potosí (05.11.2025).- El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Aldo Marcelo C. D., 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de la suboficial de la Policía Wendy J.M.T. de 47 años, por ello, el Juzgado de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 8 de la Capital dictó la sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
“Como Ministerio Público hemos demostrado con pruebas contundentes la responsabilidad penal del sindicado, mediante informes periciales, registros del lugar del hecho, grabaciones de cámaras de seguridad, la autopsia médico legal, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia con la pena máxima”, sostuvo Aparicio.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 26 de octubre de 2025, en el domicilio de la víctima, donde consumió bebidas alcohólicas junto con el sindicado, en esas circunstancias ambos tuvieron una discusión, después el hombre asfixió a la víctima hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el crimen, el hombre intentó ocultarse bajo una alcantarilla en la avenida Tinku, donde fue aprehendido en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), después de varios días de búsqueda.




