Cómo las interrupciones profesionales frenan a las mujeres y cómo los derechos laborales pueden cambiar eso

El Programa de Aprendizaje Basado en el Trabajo (conocido localmente como İŞMEP) es parte del proyecto Promoción del trabajo decente para sirios bajo protección temporal y ciudadanos turcos
17 de septiembre de 2025
La continuidad profesional, uno de los diversos factores que influyen en la brecha salarial de género, se refiere a la progresión ininterrumpida de la vida laboral de una persona. Sin embargo, para muchas mujeres, las interrupciones en el empleo debido a las responsabilidades familiares crean barreras para la promoción y el avance profesional, en comparación con los hombres.
Didem Bakar experimentó de primera mano cómo las responsabilidades de cuidado pueden conducir a la discriminación laboral. Con el apoyo del Programa de Aprendizaje en el Trabajo de la OIT, regresó al trabajo y aprendió cómo los derechos laborales ofrecen la mayor protección contra la desigualdad.
Su historia ilustra la importancia de crear oportunidades justas para las mujeres y garantizar que el trabajo de cuidado no se convierta en una fuente de desventaja en sus carreras.
El Programa de Aprendizaje Basado en el Trabajo (conocido localmente como İŞMEP) es parte del proyecto “ Promoción del trabajo decente para sirios bajo protección temporal y ciudadanos turcos ”, financiado por la República Federal de Alemania a través del Banco de Desarrollo KfW e implementado por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Turquía en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.