Noticias

Abren una ‘clínica jurídica’ en San Pedro y una línea de WhatsApp para denuncias


2021-07-30
https://www.la-razon.com
La Razón

El número telefónico habilitado para recibir las denuncias mediante el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp es 76746428.

La Dirección de Régimen Penitenciario informó que, mediante un acuerdo suscrito con el Centro de Derechos Ciudadanos, se posibilitó la apertura de una “clínica jurídica” en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para brindar asesoría jurídica gratuita a los privados de libertad.

Según información oficial de la Dirección, esta “clínica jurídica” se convertirá en un instrumento que buscará subsanar la retardación de justicia y el asesoramiento a los presos para que puedan beneficiarse con el Decreto Presidencial 4461 de Amnistía e Indulto.

En ese sentido, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, lamentó que existan personas con detención preventiva que se encuentran en las cárceles por más tiempo de lo previsto en las leyes y llamó a la reflexión de los operadores de la justica para acelerar los procesos de los privados de libertad.

Por otro lado, Régimen Penitenciario dio a conocer que habilitó una línea de WhatsApp (76746428) para recibir denuncias sobre presuntos hechos irregulares, abusos y extorsiones en los centros penitenciarios del país.

Además, ya “se promovieron acciones en coordinación con instancias tutelares de los derechos de los privados (de libertad y es así que) se habilitaron buzones y libros de quejas en centros penitenciarios, ahora se tiene una línea telefónica de WhatsApp para que las familias de los privados de libertad puedan enviar sus denuncias sobre hechos irregulares que sucedan en las cárceles”, destacó Limpias.

Nuestros Financiadores