A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: controllers/inicio.php

Line Number: 94

Comunidad de Derechos Humanos
CIDH culmina visita de trabajo a Costa Rica y Honduras para monitorear en terreno la situación de los nicaragüenses que se han visto forzados a huir de su país

A partir de los testimonios recibidos por el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), la CIDH se solidariza con el clamor de las miles de personas que esperan condiciones de seguridad efectivas y reales para regresar a su país.

La ONU será más accesible para las personas con discapacidad

Una nueva estrategia del Secretario General en favor de las personas con discapacidad servirá para su mejor integración en la Organización, un punto de partida para convertir a la ONU en un aliado estratégico.

Noticias Nacionales

Lanzan aplicación gratuita para prevenir la violencia en pareja

La app "Amor sin temor" tienen como objetivo prevenir la vio...

Abigail era hija única y enamoró tres semanas con su asesino

La joven soñaba con formar parte del equipo de básquetbol ...

Dictan cárcel para esposo de Ligia por feminicidio

La víctima fue encontrada muerta el 4 de noviembre de 2015 en su casa

Noticias Internacionales

SIMOPREDH

El Sistema de Monitoreo de Progresos en Derechos Humanos (SIMOPREDH) es una herramienta creada por la Comunidad de Derechos Humanos que utiliza indicadores cuantitativos y cualitativos comparables en el tiempo para medir razonablemente el grado de cumplimiento de las obligaciones del Estado en relación a los derechos humanos, que toma como base los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución Política del Estado.

El sistema además de incluir datos estadísticos contiene referencias constitucionales, leyes, informes de derechos humanos, recomendaciones de organismos internacionales, estudios, etc. organizados por derechos.

Indicadores Estructurales | Indicadores de Proceso | Indicadores de Resultado

Violencia hacia las Mujeres

La violencia es una de las más graves vulneraciones de derechos que afecta a las mujeres.

La erradicación de la violencia implica un conjunto de políticas, estrategias y medidas que permitan modificar actitudes, prácticas y conductas en contra de las mujeres, para alcanzar situaciones favorables con equidad e igualdad.

Normativas | Manuales | Publicaciones

Fotogalería


Videoteca


Nuestros Financiadores