
[2010-07-06] El resarcimiento y la condena de 12 a 20 años de cárcel contra empleados públicos, entre ellos policías y militares, que torturen, prevé el anteproyecto de ley contra la Tortura, impulsado por la Cancillería y diseñado por una entidad especializada en el tema.

[2010-06-29] Santiago.- El declarado respeto del presidente Sebastián Piñera por los derechos humanos, reiterado estos días, será puesto a prueba cuando decida si un “Indulto Bicentenario” incluirá a represores del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-90).
Bolivia pide a ONU mayor implicación en negociación sobre cambio climático
[2010-06-17] Naciones Unidas, (EFE).- El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, pidió hoy al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, una mayor implicación en las negociaciones globales sobre cambio climático para que se respeten las posiciones de los países en desarrollo.
[2010-06-17] La Paz - La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia celebró la decisión del presidente Evo Morales y del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (opositor), de trabajar coordinadamente por el desarrollo de este departamento y el país.
Conamaq y experto admiten que justicia indígena viola los DDHH
[2010-06-17] Definición: Los consultados coinciden en que esta modalidad respeta la vida, pero deja de lado preceptos constitucionales.
[2010-06-16] El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades sugiere insertar la figura de feminicidio para sancionar a los culpables.

Defensor lamenta debilidad del Gobierno para esclarecer muertes
[2010-06-15] Denunció que en Uncía y el Norte de Potosí, habrían “intereses creados” por la presencia de organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico y el ingreso de vehículos por vía del contrabando.
[2010-06-15] “Mi tarea tendrá que estar a la altura de esos cambios sociales y en esa dinámica que el Estado asumió para el Vivir Bien”, dijo.

Reconocerán a menores en Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
[2010-06-14] • Según la OIT son cerca de 218 millones de niños trabajadores en todo el mundo, casi el 70% son niñas, las cuales están expuestas en trabajos domésticos y venta callejera.