Entrevistas

Haití: ONU actualiza balance de muertos a más de 220.000

[2010-02-26] La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) actualizó hoy la cifra de decesos producidos por el terremoto en Haití y afirmó que ya llega a 222.517.

Hoy se presenta el Informe del EPU de Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos

[2010-02-12] Bolivia en el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Informe de Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos

[2010-02-12] En el Palacio de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Bolivia, junto con otros países, rindió su informe evaluatorio periódico sobre el estado de los derechos humanos (DDHH) en el país

Bolivia presentó informe de DDHH ante la ONU

[2010-02-11] En el Examen Periódico Universal (EPU) que Bolivia dio por más de tres horas ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, destacó el avance importante en la consolidación de los derechos políticos, sociales y económicos a favor de la población.

Un "largo trecho" para recuperación de Haití según la ONU

[2010-01-27] Con la conclusión de la operación de búsqueda y rescate de emergencia en Haití, aún hay mucho por hacerse en relación a temas como salubridad, higiene y refugios, los que están al tope de la lista de prioridades en la nueva fase, señaló el martes la autoridad humanitaria de la ONU en su sede central en Nueva York.

ONU: 27 millones de personas se volvieron desempleadas en 2009

[2010-01-27] Veintisiete millones de personas en todo el mundo perdieron sus empleos en el 2009, informó la agencia del trabajo de Naciones Unidas el miércoles y advirtió sobre el problema de la desocupación en un reporte divulgado en el primer día del Foro Económico Mundial.

Japón se compromete en la ONU a reducir un 25% sus emisiones de aquí a 2020

[2010-01-27] Japón notificó a la ONU su objetivo de reducir un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2020 en comparación con 1990, a pesar del fracaso de la conferencia de Copenhague a la hora de definir un acuerdo internacional vinculante para luchar contra el calentamiento climático.

La OEA escucha versiones; dan una sugerencia

[2009-11-17] Después de escuchar las dos versiones de la situación de los derechos humanos en Bolivia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Unidos (OEA) recomendó ayer la necesidad del retorno con “prontitud” de la institucionalidad judicial en el país en el marco de la nueva Constitución Política del Estado.

Chile nuevo miembro de la Corte Penal Internacional

[2009-09-18] La Corte Penal Internacional (CPI) celebró hoy una ceremonia para acoger a Chile como nuevo Estado parte del Estatuto de Roma, por el cual se estableció esa instancia judicial.

ONU destaca incumplimiento de compromisos para combatir pobreza mundial

[2009-09-18] Los gobiernos de los países industrializados están fallando en el cumplimiento de sus compromisos financieros para ayudar a las naciones en desarrollo a superar la pobreza extrema y combatir el hambre, indicó hoy el informe Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

Nuestros Financiadores