Noticias

Cuatro hombres fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio


2020-09-25
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Rodrigo Guarayo Quispe, Luis Fernando Barrionuevo, Rudy Duglas Choquevillaca y Marcos Alarcón Flores autores del delito de Feminicidio cometido en contra de Lidia M. C. de 22 años de edad, han sido sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“En audiencia hemos presentado las pruebas documentales que demuestran la autoría de los cuatro sujetos, como el acta de autopsia, la certificación de entrevistas de los testigos, además de las pruebas periciales realizadas en la etapa investigativa, pruebas que demostraron la culpabilidad y autoría de los cuatro sujetos”, informó el Fiscal de Materia Constantino Coca.

Según la investigación, el hecho sucedió el 28 de diciembre del 2017 al promediar las 19:00 horas, en el municipio de Quillacollo, donde la víctima de 22 años fue interceptada por varias personas que consumían bebidas alcohólicas en un callejón del barrio Santa Rosa, los sujetos la llevaron a un maizal cercano donde la violaron y posteriormente la estrangularon con una cinta, después los sujetos abandonaron su cuerpo y se llevaron su celular.

El cuerpo de la joven fue hallado el 03 de enero del 2018 en estado de descomposición y, de acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Nuestros Financiadores