Noticias

El Senado sanciona ley que difiere pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre


2020-08-13
https://www.la-razon.com/
La Razón

La norma fue enviada para su promulgación a la presidenta Jeanine Áñez. Fue aprobada para evitar una “mala interpretación” realizada por el sistema financiero y se la aplica de manera excepcional por la emergencia del coronavirus.

El Senado sancionó este miércoles la Ley 790 que amplía hasta el 31 de diciembre de este año el pago sin intereses de las deudas bancarias, que modifica la Ley 1294 de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos.

Milton Barón, presidente en ejercicio de la Cámara Alta, destacó la norma, ya que da certeza a los ciudadanos ante la “mala interpretación” realizada por el sistema financiero, basada en normas del Gobierno que causaron preocupación y molestia, sobre todo en las micro y pequeñas empresas, según una nota de prensa.

La norma fue enviada a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, para su promulgación.

El artículo único indica: “Se modifica el parágrafo I del artículo 1 de la Ley 1294 del 1 de abril, precisando que las entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (marzo) al 31 de diciembre de 2020”.

(12/08/2020)

Nuestros Financiadores