Noticias

FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTO INFANTICIDIO EN ORURO, BOLIVIA REGISTRA 26 CASOS A NIVEL NACIONAL


2020-05-22
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Con este hecho los casos de Infanticidio llegan a 26 en el país.

“Hemos iniciado la investigación de oficio y, al momento, se aprehendió a la abuela materna del menor y a su pareja quienes estaban a cargo del cuidado de la víctima. El Fiscal a cargo del caso, Charly Calle Villa, alista la imputación formal por la presunta comisión del delito de Infanticidio y no se descarta ampliar la investigación por otros delitos más”, dijo Azurduy.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, debido a la cuarentena, los progenitores del menor quedaron varados en la ciudad de La Paz y dejaron a la víctima a cargo de su abuela materna, Florinda S. C.; sin embargo, la noche del martes 19 de marzo se enteraron que el menor perdió la vida, presuntamente, por haber caído a un estanque con agua. La mañana del jueves 21 de marzo los padres llegaron para velar al menor, pero observaron lesiones en su cuerpo por lo que llamaron a la autoridad policial.

“En este caso fue de gran importancia el informe de la Autopsia de Ley realizado por la médico del Instituto de Investigaciones Forenses, que establece como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento manual además que el cuerpo presenta signos de violación, elemento de convicción que hacen presumir que ambos aprehendidos son con probabilidad partícipes del delito investigado”, dijo el fiscal de materia Calle.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático JL.1 de la Fiscalía General del Estado, del 01 de enero al 21 de mayo del presente año, el Ministerio Público registra 26 casos de Infanticidio a nivel nacional, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 9 casos, seguido de Oruro con 6, Potosí 4, Santa Cruz 3, Cochabamba 3 y Chuquisaca 1.

Nuestros Financiadores