Noticias

Santa Cruz: Una mujer muere en el banco de un nosocomio


2020-05-22
https://correodelsur.com/
Correo del Sur

El deceso ocurrió en el hospital San Juan de Dios por falta de atención oportuna; tenía síntomas de coronavirus

Cargada en los brazos de sus hijos, una mujer con síntomas de coronavirus fue ingresada hasta la sala de espera del hospital San Juan de Dios, de Santa Cruz, en busca de auxilio médico; sin embargo, la falta de atención no llegó de inmediato pese al pedido de sus familiares, por lo que falleció minutos después.

“Este nuevo virus no afecta a todos, solamente a la gente enferma y a los niños”, expresó uno de los hijos de la paciente a un guardia del nosocomio, mientras el otro recostaba a su madre en sus brazos. Algunos testigos también reclamaron, pero la ayuda no llegó a tiempo. Se conoce que la difunta tenía problemas en los pulmones, pero no se ha confirmado si padecía de covid-19.

No es la primera vez que una persona fallece por falta de atención urgente en este nosocomio. Hace nueve días, un reo del penal de Palmasola tampoco fue atendido por lo que murió en las puertas del hospital.

En ese entonces y sobre el caso del reo fallecido, el director del San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, señaló que todo traslado de pacientes desde el penal debe ser anunciado y coordinado para su recepción a través del Sistema Crued (Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Departamental), situación que no ocurrió por lo que no recibió la atención médica oportuna.

Hasta el miércoles, Santa Cruz reportó 3.241 casos de covid-19 y 97 decesos. Se mantiene como el departamento más afectado por la pandemia del coronavirus.

Nuestros Financiadores