Noticias

HOMBRE QUE HABRÍA DISPARADO A SU PAREJA FUE IMPUTADO POR FEMINICIDIO EN LA COMUNIDAD MAJO - BENI


2020-05-22
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Con este caso, los hechos de Feminicidio se incrementan a 43 en el país.

“Como Ministerio Público se realizaron los actos investigativos preliminares y se hizo el requerimiento de reconocimiento de cadáver, solicitud de autopsia de Ley, toma de declaración de testigos y se detuvo al hombre que habría disparado a la mujer, quién fue imputado por el delito de Feminicidio”, dijo Mejía.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, hoy 21 de mayo de 2020 al promediar las 00:00 horas la Policía recibió un informe del señor Brayan M.M., quien denunció un hecho registrado en la comunidad El Majo, donde un hombre le habría disparado a su mujer con una escopeta.

Ante la denuncia, la Policía se constituyó a la comunidad donde se informó que una Ambulancia trasladó a la víctima Josefa H.V. a la localidad de Rurrenabaque, en compañía del hombre que habría disparado de nombre Yadel G.D., que luego fue conducido a dependencias del Comando Cantonal de la Policía en calidad de aprehendido.

El Ministerio Público realizó la imputación formal contra el sujeto que en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de Rurrenabaque.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático (JL.1) del Ministerio Público a nivel nacional se registran 43 casos de Feminicidio, desde el 01 de enero al 21 de mayo del presente año, la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Beni 4, Oruro 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

Nuestros Financiadores