Noticias

Imputan a profesor por violación a niño de 5 años


2020-03-18
https://www.paginasiete.bo/
Página Siete

e reportó que el hecho ocurrió la semana pasada antes de la suspensión de clases en una unidad educativa en la zona de Achachicala.

La Fiscalía imputó por el delito de violación a un profesor de música que fue denunciado por vejar a uno de sus alumnos, un niño de cinco años. Se reportó que el hecho ocurrió la semana pasada antes de la suspensión de clases en una unidad educativa en la zona de Achachicala.

“Se tiene la valoración psicológica, se tiene el certificado médico forense en el cual se ha establecido indicios que demuestran la participación de la persona. El sindicado será puesto a disposición del juez para que determine su situación. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva por seis meses en San Pedro”, informó ayer el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

  Fueron el padre del pequeño y la misma víctima quienes denunciaron lo ocurrido. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz hizo un operativo que resultó en la aprehensión del maestro, quien fue identificado como Adhemar A. C., de 22 años. En las próximas horas se programará su audiencia de medidas cautelares ante el juez.   

 Bustillos acotó que el caso fue tipificado como violación a menor de edad. “Se investiga el hecho por violación con las agravantes establecidas en los artículos 308 y 310 del Código Penal. En este caso se dio el acceso carnal vía oral”.

De acuerdo con el Código Penal,  la pena por violación puede llegar a 20 años de cárcel; sin embargo, cuando el delito es cometido contra un menor de edad la pena se agrava hasta 25 años. Además, de acuerdo con el artículo 310 si “el autor estuviere encargado de la educación de la víctima, o si ésta se encontrara en situación de dependencia a éste” la pena puede ampliarse por cinco años más.

Nuestros Financiadores