Noticias

SUJETO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A UNA MENOR


2020-03-18
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, emitió sentencia condenatoria a 20 años de prisión para Mauricio Oliver Armella por el delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente, hecho cometido en contra una menor de 10 años de edad. La pena deberá ser cumplida en el Penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público demostró la existencia de elementos suficientes para probar la autoría y participación del acusado, por lo que la defensa del sindicado solicitó la salida alternativa de procedimiento abreviado, donde Oliver Armella, admite la comisión del hecho delictivo y es sentenciado por la autoridad jurisdiccional”, dijo Oller.

Según los antecedentes del hecho, la víctima fue internada en una casa hogar porque presentó malas conductas en su hogar, ante este hecho la menor inició tratamiento psicológico y durante la intervención terapéutica relató los abusos sexuales que había sufrido durante años.

De acuerdo a la relación de los hechos, el sindicado era cónyuge de la hermana mayor de la víctima que vivía en la misma casa, un día, la menor se quedó sola en el domicilio situación que es aprovechado por el sindicado para cometer el delito, hecho que se repetiría por mas de dos años cada vez que la víctima se encontraba sin compañía hasta que fue llevada a la casa hogar donde decidió contarle a la psicóloga sobre los abusos.

Nuestros Financiadores