Noticias

Oruro: Detención preventiva para presunto autor de feminicidio

[2025-07-11] El Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de Oruro determinó su detención preventiva e indefinida en el penal de San Pedro.

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a una adolescente en el municipio de Nueva Esperanza

[2025-07-11] El Tribunal de Sentencia N°1 de la Capital, determinó la condena de 20 años que deberá cumplir en el penal de Villa Busch

Violencia de género: 22.906 casos fueron atendidos al primer semestre de este año

[2025-07-11] La Fiscalía en Razón de Género registró 78 casos de feminicidio en grado de tentativa en el ámbito nacional, 29 de ellos con denuncia en La Paz.

Padre que agredió sexualmente a su hja es sentenciado a 20 años de cárcel

[2025-07-11] El Tribunal 1º de Sentencia de Achacachi, resolvió sentencia condenatoria de 20 años de presidio para el sujeto que debe cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Autor del feminicidio de su pareja encontrada en Sica Sica es sentenciado a 30 años de cárcel

[2025-07-08] El Juzgado 1º Mixto de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal del municipio de Sica Sica, dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto.

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a una menor

[2025-07-08] El Tribunal 3º de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la ciudad de El Alto, dictó 20 años de cárcel, que el hombre debe cumplir en el penal de Chonchocoro.

Capacitan a maestros sobre educación financiera con miras a su incorporación en textos de aprendizaje en 2026

[2025-07-08] Estos contenidos serán incluidos progresivamente en los Textos de Aprendizaje 2026 en los niveles de Primaria y Secundaria

Ministerio de Salud y alcaldía de El Alto “lanzan la “Ruta SRP, protegiendo a nuestras niñas y niños” contra el sarampión en cinco redes de salud

[2025-07-08] El contingente del personal de salud que se despliega en El Alto está compuesto por 175 médicos SAFCI-Mi Salud y 35 enfermeras

Primer semestre: Fiscalía destaca que más del 90% de feminicidios e infanticidios tienen autores procesados

[2025-07-04] El primer semestre del año se tienen 42 víctimas de Feminicidio y 12 Infanticidios a nivel nacional

Sucre: 25 años de prisión para tutor que confesó violación de adolescente

[2025-07-04] El Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y violencia Contra la Mujer Nº 1 dictado, 25 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel pública de San Roque.

Nuestros Financiadores