Noticias

POLICÍA CELEBRA ACTO DE DESAGRAVIO A LA WIPHALA Y RATIFICA SU RESPETO AL SÍMBOLO PATRIA


2019-11-13
http://www.cambio.bo/
Cambio

Con un minuto de silencio, la Policía Boliviana celebró el miércoles un acto de desagravio a la Wiphala

ABI

 Con un minuto de silencio, la Policía Boliviana celebró el miércoles un acto de desagravio a la Wiphala y ratificó su respeto a ese símbolo patrio que fue quemado en diferentes escenarios del conflicto que vivió el país en los últimos días.

"Este acto de desagravio pretende hacer conocer a todos los bolivianos que la Policía Boliviana respeta a todos símbolos patrios, el Patujú, la Kantuta, el Himno Nacional, el Pabellón Tricolor, la Wiphala. Se han constituido en los símbolos que representan a todo el pueblo boliviano", dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

El desagravio a la Wiphala, un símbolo que representa al pueblo boliviano y de varios países del continente, es un acto de justicia y reconciliación entre hermanos, complementó.

"Pedimos disculpas públicamente por hechos que hayan ofendido este importante emblema patriótica", agregó Calderón.

Explicó que el personal policial tiene en su uniforme la insignia con la Wiphala y aseguró que portarlo es un orgullo para los miembros de la institución de unos 38.000 hombres y mujeres del occidente y oriente del país.

"Dos o tres personas que cometieron este insulto no significa que todos los policías cometamos el insulto al sagrado símbolo de la Wiphala", afirmó Calderón en presencia de representes de las organizaciones sociales.

Nuestros Financiadores