Noticias

Ahorca a mujer con cable USB y suben a 19 los feminicidios


2019-11-08
https://www.opinion.com.bo/
Opinión

EL ACUSADO ABANDONÓ EL CUERPO EN UN LOTE

En Cochabamba se registró el feminicidio 19 cuya víctima es una mujer de 25 años, que murió ahorcada con un cable USB.

La noche del martes, la víctima, Miriam Ramos  Colque, salió junto a una amiga y un tercero de 19 años, identificado como Henry F.M., a compartir bebidas alcohólicas en un taller mecánico ubicado en la avenida Víctor Ustáriz. Luego, los tres se dirigieron al local Doña Ana, ubicado en la avenida Reducto.

En horas de la madrugada, las tres personas abordaron un taxi. El motorizado dejó a Henry F.M., a una cuadra de su domicilio y la víctima también bajó para acompañarlo. La amiga los dejó y se fue a su casa en el taxi. Según el relato de Henry F.M., la mujer le insistía, con insultos, para que sigan tomando.

El hombre, cansado de las agresiones verbales, le dio un puñete en la cara y la mujer cayó inconsciente.

Asustado por la escena, la arrastró a un lote baldío, al lado de su casa y la ahorcó con un cable USB.

Luego, abandonó el cuerpo en el lugar y se entró a su domicilio. 

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rocío Rivas, dijo que a la mañana siguiente el joven vio desde su domicilio el cuerpo en el lote y pidió a su padre  que llame a la Policía.

Los efectivos aprehendieron al agresor quien deberá enfrentar el delito de feminicidio.

INTENTO En otro caso registrado por la FELCV, una mujer fue golpeada con el mango de un hacha por su concubino. La agresión destrozó la nariz de la víctima, le hizo un corte en la cara,  le partió la mandíbula. Además de presentar hematomas en los brazos.

Según Rivas, la pareja convivía hace 10 años y tienen tres hijos de 12, nueve y seis años, pero desde hace varios años, la mujer era víctima de agresiones. En la última fue acuchillada por lo que el hombre tenía restricción de acercarse a la víctima.

Sin embargo, en la última agresión, la pareja estaba compartiendo bebidas alcohólicas en un local y de regreso a su casa, el hombre la golpeó.

Fue el cuñado de la mujer quien salió ante los pedidos de auxilio y la encontró ensangrentada en la calle. De inmediato, la llevó al hospital Viedma donde se encuentra en terapia intensiva y tiene 20 días de impedimento.

El hombre es investigado por tentativa de feminicidio y está aprehendido.

Nuestros Financiadores