Noticias

SENTENCIAN A 13 AÑOS Y CUATRO MESES DE CÁRCEL A SINDICADO DE TENTATIVA DE VIOLACIÓN EN SAN BENITO


2019-11-08
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Tribunal de Sentencia N°5 determinó sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses para Fanor Vargas Jaldín por el delito de Tentativa de Violación que deberá cumplirlo en el penal de San Antonio.

La víctima es una menor de 8 años, que se encontraba en horas de la noche en inmediaciones de una chicheria.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos colectados en la investigación, asimismo el imputado reconoció haber cometido el ilícito y se acogió a procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses”, dijo el fiscal de materia Gustavo Ardaya.

El hecho se suscitó el 25 de abril de 2018 en el municipio de San Benito, en la zona Jaldín Rancho, cuando la víctima junto a su madre se encontraban en una chichería del lugar desde las 17:00 pm. La niña de 8 años se quedó en la puerta del local donde jugaba con otros menores.

Al promediar las 21:30, la madre fue al baño, momento en el que el sindicado Fanor Vargas Jaldín aprovechó para arrastrar a la niña hacia los matorrales. La menor trató de defenderse y gritó alertando a su madre y a otras personas. El sujeto trató de darse a la fuga, pero fue detenido por personas que se encontraban en el lugar, después fue trasladado a dependencias de la policía y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Nuestros Financiadores