Noticias

Potosí: 24 y 20 años de cárcel para dos autores de violación contra adolescentes

[2026-07-14] La autoridad jurisdiccional dictó sentencias condenatorias de 24 y 20 años de privación de libertad, respectivamente.

Fiscalía investiga feminicidio de una mujer fue hallada sin vida en la Tamborada

[2026-07-14] Los resultados de la autopsia establecen como causa de la muerte, anoxia, obstrucción intrínseca de vías respiratorias, asfixia mecánica por broncoaspiración y hemorragia genital traumática.

Más de 300 familias de 12 comunidades de Villa Charcas accederán a energía eléctrica

[2026-07-14] Las comunidades beneficiarias son Rumirumi, Cutimarca, Incaninri, Huayllapujro, Cutani, Charcosi, Dispuco, Ancomarca, Mutilla, Supas, Caille y Troja.

Fiscalía de Pando investiga por el delito de tentativa de feminicidio a joven que habría rociado gasolina y quemado a su concubina en Cobija

[2026-07-07] El Ministerio Público, ante el conocimiento del hecho, inició con la investigación y dotó de medidas de protección a la víctima.

Fiscalía consigue duras condenas contra dos sujetos por abuso sexual y violación de menores de edad en Tarija

[2026-07-07] La autoridad jurisdiccional correspondiente dictó sentencia de 10 años de prisión para el primer sujeto y 20 años para el segundo.

Inauguran el primer centro de monitoreo barrial en la zona 16 de Julio de El Alto

[2026-07-07] La tecnología de fibra óptica garantiza el funcionamiento de ese centro de monitoreo por 20 años

Presidente de Diputados anuncia mesas de trabajo para impulsar leyes y recursos para el Órgano Judicial

[2026-07-07] La determinación fue tomada luego de una reunión de coordinación realizada con representantes de los órganos Ejecutivo, Judicial y la Cámara de Senadores.

Autoridades judiciales demandan incremento de presupuesto y advierten con paro

[2026-06-30] Las autoridades jurisdiccionales demandaron, además, la promulgación de sus proyectos de ley presentados para la modernización tecnológica de la justicia en beneficio de la población, entre otros pedidos

Potosí: investigan presunta violación a joven que involucraría a un policía

[2026-06-30] La víctima se encontraba junto a su enamorado cuando un hombre con uniforme policial se acercó a ambos y les indicó que serían trasladados a dependencias policiales. Durante el trayecto, los separó y llevó a la joven a un vehículo, donde posteriormente habría cometido el hecho violento.

Sujeto es sentenciado a 30 años de cárcel luego que la fiscalía demostrara su autoría en el feminicidio de su concubina en Tarija

[2026-06-30] El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer Quinto de la Capital, determinó la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.