Noticias

La Policía captura a un pedófilo en El Alto


2019-09-09
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

Captaba a niñas de entre 9 y 10 años para abusarlas sexualmente.

Página Siete /  La Paz

La Policía aprehendió a una persona de 57 años que captaba a niñas de entre 9 y 10 años para abusarlas sexualmente, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Douglas Uzquiano. Afirmó que el detenido cuenta con antecedentes por los mismos delitos.  

 “El sujeto tiene las características de un psicópata sexual, toda vez que tiene una forma de abordaje que es directo hacia menores de edad. Tiene un modus operandi que es muy similar, tiene centros escogidos donde capta a las menores para proceder al abuso sexual, hecho que fue delatado por tres denuncias de desapariciones de menores de edad, entre 9 y 10 años”, señaló Uzquiano.

Resaltó que las niñas que captaba este individuo tenían las mismas características: se peinaban con una colita, tenían tez morena y contextura delgada.

Uzquiano explicó que tras un rastrillaje en las zonas de Senkata y Ciudad Satélite donde una menor fue reportada como desaparecida, se logró dar con la ubicación del pedófilo. 

Tras dos denuncias presentadas por familiares de víctimas de este sujeto, la Policía identificó al sospechoso en archivos guiados por su fisonomía y descubrió que contaba con un amplio prontuario policial. “Hemos buscado dentro de los archivos de personas que tienen este comportamiento sexual con menores y esta persona tiene 12 denuncias en el Ministerio Público y en temas investigativos tiene cinco denuncias en las cuales este sujeto está siendo investigado”, afirmó el director de la Felcc.

Uzquiano recomendó a los padres de familia tener cuidado cuando mandan a los menores a comprar algo a la tienda porque en el camino este sujeto captaba a sus víctimas.

Nuestros Financiadores