Noticias

Fuerzas del régimen en Siria reanudan ataques en la región de Idlib


2019-08-07
http://www.la-razon.com
La Razón

Antes de la reanudación de los ataques, los medios estatales sirios informaron de la caída de obuses disparados por "grupos terroristas" en los alrededores de la base aérea rusa de Hmeimim.

La Razón Digital / AFP / Beirut

10:34 / 05 de agosto de 2019

Las fuerzas del régimen sirio reanudaron este lunes sus ataques contra la provincia de Idlib dominada por las yihadistas en el noroeste de Siria, tras apenas cuatro días de tregua, indicó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Antes de la reanudación de los ataques, los medios estatales sirios informaron de la caída de obuses disparados por "grupos terroristas" en los alrededores de la base aérea rusa de Hmeimim en la provincia de Latakia, vecina de Idlib, "que provocaron importantes pérdidas humanas".

"Los grupos terroristas apoyados por Turquía rechazaron respetar el alto el fuego y llevaron a cabo varios ataques contra los civiles. El ejército va a reanudar sus operaciones militares y responder a las agresiones", anunció esa fuerza en un comunicado difundido por los medios estatales.

"A las 15.30 (08.30 en Bolivia), los grupos terroristas apuntaron contra la base aérea de Hmeimim, provocando importantes pérdidas humanas y materiales", indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

Unos minutos después del anuncio hecho por el ejército sirio, "la aviación siria llevó a cabo ataques en la ciudad de Khan Cheikhoun en el sur de la provincia de Idlib", precisó el OSDH, una oenegé con sede en Londres.

El jueves por la noche, el régimen de Bashar Al Asad proclamó una tregua en la región de Idlib, controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), una exfilial siria de Al Qaida, y que alberga a varios grupos rebeldes.

Sin embargo, Damasco condicionó el respeto del alto el fuego a la aplicación de un acuerdo concluido en septiembre de 2018 entre Rusia y Turquía para crear una "zona desmilitarizada" Idlib sin presencia yihadista.

El jefe del grupo HTS, Abu Mohamad Al Julani, dijo el sábado que se negaba a toda retirada de una futura zona en Idlib.

(05/08/2019)

Nuestros Financiadores