Noticias

Lanzan aplicación gratuita para prevenir la violencia en pareja


2019-06-12
http://www.la-razon.com/
La Razón

La app "Amor sin temor" tienen como objetivo prevenir la violencia en las parejas y ayudar a los jóvenes a que construyan una relación basada en el amor y el respetuo mutuo. La aplicación será lanzada oficialmente el lunes 17

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:49 / 11 de junio de 2019

Ya está disponible una aplicación para celulares con información destinada a prevenir y evitar la violencia en pareja, denominada "Amor sin temor". Se la puede descargar de forma gratuita de Play Store.

La iniciativa es resultado del trabajo de los ministerios  de Justicia, Educación y del proyecto Vida sin violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia. La aplicación será presentada de forma oficial el lunes 17 de junio en el salón Rodolfo Illanes del Ministerio de Justicia.

Tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a identificar aquellas señales que evidencian noviazgos violentos y ayudar a construir relaciones de pareja basadas en el amor y el respeto mutuo.

La App cuanta con tres niveles: el primero ayuda a visibilizar situaciones de violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes; en el segundo se muestra las señales que permiten detectar noviazgos violentos e impulsa a actuar contra ellos; y en el tercer y último nivel se exploran caminos para construir relaciones de amor sin maltrato. 

Una de las acciones inmediatas es informar de la aplicación a los estudiantes de diferentes unidades educativas para que puedan jugar y reflexionar junto a sus docentes sobre el tipo de relaciones de pareja que están construyendo.

A la fecha, cerca de 2.000 jóvenes realizan acciones preventivas en localidades de 80 municipios y serán también los encargados de difundir la aplicación, según un boletín institucional.

El trabajo se desarrolla en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, en coordinación con gobernaciones y universidades; además cuenta con la participación del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), personal de los hospitales, unidades educativas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia - FELCV y la Policía Rural y Fronteriza, entre otros.

Nuestros Financiadores