Noticias

Declaración de Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF, sobre el incesante conflicto en Oriente Medio


2024-10-14
https://www.unicef.org/
UNICEF

Los niños y las niñas no empiezan las guerras ni tienen poder para ponerles fin, pero el conflicto les está destrozando la vida.

NUEVA YORK, 12 de octubre de 2024 – “A medida que transcurren los días, las vidas de los niños y las niñas de Israel, el Estado de Palestina y el Líbano se ven sacudidas de maneras inimaginables.

Todas las partes en conflicto están obligadas a proteger a la población civil, incluidos los niños y niñas y los trabajadores humanitarios, así como las infraestructuras civiles, en particular las escuelas y los centros de salud. Además, deben permitir un acceso sin restricciones a la asistencia vital. Sin embargo, todas estas obligaciones se incumplen flagrantemente.

Los niños y las niñas no empiezan las guerras ni tienen poder para ponerles fin, pero el conflicto les está destrozando la vida. Decenas de miles han muerto y otros miles están cautivos, han sido desplazados, se han quedado huérfanos o han dejado la escuela, y sufren el trauma de la violencia y la guerra.

Que haya niños y niñas sufriendo y muriendo es vergonzoso. El derramamiento de sangre y el horror que presencian cada día constituyen una afrenta a los valores más fundamentales de la humanidad. La violencia contra la infancia, contra los seres humanos más vulnerables, debe terminar ya”.

Fuente: https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/declaracion-catherine-russell-directora-ejecutiva-unicef-incesante-conflicto-oriente-medio

Nuestros Financiadores