Noticias

Ley: delitos contra menores nunca deben prescribir


2024-03-26
https://www.lostiempos.com/
Los Tiempos

el proyecto de ley “responde a las recomendaciones y compromisos del sistema de derechos humanos” y toma en cuenta las recomendaciones que formuló la CIDH.

El Gobierno de Bolivia presentó ayer, por segunda vez, un proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos contra menores de edad en los casos de infanticidio, violencia y abuso sexual, con el fin de “reforzar” los castigos en contra de los agresores.

La “ley de protección reforzada para infantes, niños, niñas y adolescentes” se presentó en la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Luis Arce, quien envió el texto con la iniciativa de ley al Parlamento para su aprobación.

El proyecto de norma busca “perseguir incansablemente” a los agresores de menores “hasta castigarlos” y crear “un ambiente donde las víctimas se sientan seguras para denunciar y buscar ayuda”, dijo el ministro de Justicia, Iván Lima.

Lima señaló que esta ley promueve “la creación de mecanismos para esclarecer de la verdad” en los hechos que prescribieron, así como la “agravación de penas” en casos de “violencia extrema” como el infanticidio y delitos contra la libertad sexual.

El Ministro mencionó que el proyecto de ley “responde a las recomendaciones y compromisos del sistema de derechos humanos” y toma en cuenta las recomendaciones que formuló la CIDH.

Nuestros Financiadores