Noticias

10 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor


2023-03-22
https://www.eldiario.net
El Diario

El Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer N° 1 dictó 10 años de privación de libertad para Jorge A. C. Q., de 21 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de ocho años en un barrio de la ciudad de Sucre

El Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer N° 1 dictó 10 años de privación de libertad para Jorge A. C. Q., de 21 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de ocho años en un barrio de la ciudad de Sucre, informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, anticipo de prueba en cámara gesell, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Nava Morales.

A su turno, la fiscal asignada al caso, Natividad Morales, explicó que durante la gestión 2021, la niña de ocho años y su familia vivían en el mismo domicilio con Jorge A. C. Q. en un barrio de Sucre, hecho que fue aprovechado por el sujeto quien abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones cuando su madre no se encontraba en su casa.

El hecho fue descubierto el 10 de enero de 2022, cuando la víctima botó la ropa recién lavada del sindicado y cuando su madre le llamó la atención, la menor contó las agresiones que sufría por parte del sujeto, por ello, la progenitora llevó a la niña a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poner en conocimiento el hecho y se promueva la denuncia en ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Nuestros Financiadores