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Argentina asistió a 669.339 personas por violencia de género en 10 años


2023-03-17
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Entre los datos obtenidos en torno a las situaciones de violencia de género, el 97,1 % de los registros corresponde a violencia doméstica, el 1,3 % a violencia laboral y el 1,2 % a violencia institucional.

EFE | Buenos Aires - 17 marzo, 2023

Argentina ha dado asistencia o respondido consultas por casos de violencia de género a 669.339 personas en los últimos diez años, de acuerdo con un reciente informe.

Según el Primer Informe Estadístico Global del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género, elaborado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, sobre el total de registros contabilizados en el periodo 2013-2022, el 73,1 % fueron personas que recibieron asistencia y el resto personas que realizaron consultas.

“El Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género es una herramienta de gestión importante. Nos brinda información de todo el país, nos muestra cómo impactan las políticas, las respuestas del Estado, y nos permite mejorar aquello que tengamos que mejorar”, ha sostenido la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, al presentar el informe.

Casos de violencia de género en Argentina

Entre los datos obtenidos en torno a las situaciones de violencia de género, el 97,1 % de los registros corresponde a violencia doméstica, el 1,3 % a violencia laboral y el 1,2 % a violencia institucional.

Respecto a las características de las personas agresoras, el informe revela que el 95,8 % son varones, de los cuales el 87,8 % son la pareja o expareja de la persona en situación de violencia.

El 97,5 % de las personas en situación de violencia de género es mujer, el 53,9 % tiene hasta nivel secundario incompleto, el 1,7 % señala estar cursando un embarazo o haberlo transitado recientemente y el 1,7 % tiene alguna discapacidad.

“Casi 700.000 registros en poco más de dos años de implementación, de los cuales en cerca del 50 % contamos con datos bastante exhaustivos de la situación vivida, además de contar con datos para la trazabilidad de casi medio millón de personas asistidas y la posibilidad de registrar asistencias e intervenir de manera compartida en los casos, son hitos centrales de esta herramienta de gestión de la información”, destaca el informe.

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