Noticias

HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE A SU HIJASTRA Y SU SOBRINA ES SENTENCIADO A DIEZ AÑOS DE CÁRCEL EN TRINIDAD


2023-03-17
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Teddy L.M. de 39 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra y su sobrina de siete y 15 años de edad, respectivamente, en la ciudad de Trinidad, por ello, el Juzgado de Sentencia de Violencia Contra la Mujer No. 1 dictó diez años de privación de libertad a cumplir en el recinto penitenciario de Mocoví.

“Durante el juicio, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria, como el informe psicológico de las menores donde identifican plenamente a su tío como el agresor, muestrario fotográfico, declaraciones testificales, entre otros elementos; asimismo, durante la audiencia, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, la Fiscal Asignada al caso, Nathalie Vega, explicó que la niña de siete años vivía con su padrastro y su madre en Trinidad, pero durante los meses de marzo y abril de 2022, cuando la progenitora salía del domicilio, el hombre procedía a realizarle toques impúdicos a la menor quien guardó silencio por miedo a su agresor.

El hecho se conoció el mes de julio de 2022, cuando la adolescente de 15 años llegó de visita a la casa de sus tíos, hecho que fue aprovechado por el sindicado quien también procedió a agredirla sexualmente, después del hecho, la adolescente habló con su prima de siete años y ella le contó que su padrastro también la agredió en reiteradas ocasiones, posteriormente, ambas menores decidieron contarle a su primo mayor lo que el sujeto les hacía y él presentó la denuncia ante la Policía.

Nuestros Financiadores