Noticias

AUTOR DEL DELITO DE TRATA Y TRÁFICO ES SENTENCIADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL EN COCHABAMBA


2023-03-17
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Luis A.S.L. de 45 años de edad es autor del delito de Trata de Personas cometido en contra de una adolescente de 16 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 3 de la capital dictó 15 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, como el informe psicológico de la víctima, acta del desfile identificativo donde la menor reconoció plenamente a su agresor, informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sindicado”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Dennys Achá, explicó que el hecho ocurrió el 1 de mayo del 2022, en el municipio de Entre Ríos del trópico cochabambino, donde el sujeto captó a la menor y, con la promesa de darle trabajo, la trasladó a la ciudad de Cochabamba y, por varios días, llegaron a alojarse en distintos hostales. Durante ese tiempo el sujeto llevó a la menor a distintas tiendas comerciales y a lugares concurridos para robar celulares y carteras, después la amenazaba con quitarle la vida si lo denunciaba.

El 9 de mayo, la víctima y el sindicado fueron arrestados por robo, en ese momento la menor contó a la Policía que el sujeto la captó en el trópico y, mediante engaños, la trasladó a la ciudad de Cochabamba, por ello, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la adolescente fue atendida por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que pueda retornar a su lugar de origen.

Nuestros Financiadores