Noticias

SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A LA HIJA DE SU AMIGO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN POTOSÍ


2023-02-02
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Oscar J.C.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación en grado de Tentativa, cometido en contra de la hija de 14 años de su amigo, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº2 de Potosí dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos probatorios como la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, informe psicológico, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron presentados durante el juicio y los miembros del Tribunal, luego de valorar las pruebas, determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Choque.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Magaly Castro, informó que el hecho sucedió en la ciudad de Potosí el 21 de abril de 2021, cuando Oscar J.C.C. llegó al domicilio de la menor de 14 años buscando a su padre, y como vio que la adolescente se encontraba sola, ingresó a la casa e intentó agredirla sexualmente, pero la víctima pudo escapar de su agresor.

Después del hecho, la víctima llamó a su tía y le contó lo que había ocurrido, después la mujer puso el hecho en conocimiento del padre de la menor que presentó la denuncia en contra de su amigo. El sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Nuestros Financiadores