Noticias

En Tarija, detienen a un hombre acusado de violar y embarazar a su nieta de 13 años


2022-11-24
https://www.paginasiete.bo
Página Siete

La denuncia fue interpuesta por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Fiscalía realizó las diligencias necesarias para la aprehensión de un hombre de la tercera edad.

En abril de esta gestión, una menor de 13 años fue agredida sexualmente por su abuelo en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, producto de este delito la adolescente quedó embarazada y pronto dará a luz. El acusado del hecho ya fue aprehendido, informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

“Es un caso muy lamentable en San Lorenzo (...) en el mes de abril, cuando la menor se encontraba en una comunidad junto a su abuelo, éste procede a agredirla sexualmente, a raíz de esto la menor queda embarazada”, explicó Gutiérrez.

La víctima vivía con su padre, pero salió al campo con su abuelo para ayudarle con algunas labores, allí el abuelo aprovechó el momento para abusar de su nieta.

La denuncia fue interpuesta por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y la Fiscalía realizó las diligencias necesarias para la aprehensión del hombre de la tercera edad.

La fiscal evitó dar muchos detalles para evitar identificar a la adolescente y generarle una revictimización.

Nuestros Financiadores