Noticias

AUTOR DE VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE ES CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL


2022-09-22
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Eddy R.G. de 19 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su prima de 14 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la capital dictó 20 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos elementos suficientes como el certificado médico forense de la menor, declaración e informe psicológico de la adolescente, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para Eddy”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Miriam Escobar, informó que el hecho se registró desde el mes de abril del año 2018 en la zona sud del municipio de Cercado. La adolescente junto a sus dos hermanos menores fue a vivir a la casa de su tío, debido a que su papá los abandonó y su madre murió, ahí su primo Eddy aprovechaba que la menor se quedaba sola para cometer las agresiones sexuales.

Pasados los días, la adolescente cansada de las violaciones le contó a una de sus tías que su primo la violaba, por ello se presentó la denuncia formal en contra el agresor en dependencias policiales y luego se procedió a su aprehensión y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Nuestros Financiadores