Noticias

Jefa encerró a su trabajadora del hogar en Bermejo


2022-08-05
https://elpais.bo/
El País

El caso ya fue remitido al Ministerio Público para que se emitan las notificaciones correspondientes para la toma de declaraciones y otras pericias para esclarecer el caso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el municipio de Bermejo abrió una investigación a raíz de la denuncia de una trabajadora del hogar quien señala que su empleadora la encerró aproximadamente por 15 horas, para luego agredirla, despedirla y echarla a la calle.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro, señaló que este hecho se suscitó en pasados días cuando una noche al promediar las 21:00 la víctima, identificada como T.G.F. de 24 años de edad, se preparaba para descansar luego de cumplir con sus tareas diarias de quehaceres en el domicilio en el que trabajaba, ubicado en la calle Beni entre Mariscal Santa Cruz y Gualberto Villarroel en esa ciudad fronteriza.

 

La joven declaró que su jefa de iniciales V.Q.H. ingresó a su dormitorio para agredirla y luego dejarla encerrada.

“Luego de realizar sus trabajos cotidianos recibió agresiones de la empleadora, quien la insultó diciéndole palabras irreproducibles. La retuvo en su cuarto por 15 horas, desde las 21:00 hasta las 12:20 del día siguiente”, detalló.

La denunciante recién pudo salir cuando el esposo de la agresora fue a buscarla para preguntar por qué no estaba realizando su trabajo. Una vez afuera de su dormitorio la jefa nuevamente la agredió, además le dijo que la despedía y que tenía que irse de su casa.

Cuando la joven estaba deambulando por la calle, se encontró con un hombre para el que trabajaba antes, él se ofreció a acompañarla a formalizar la denuncia. Es así que llegó hasta dependencias policiales, ante la División Personas, donde se abrió la causa por los presuntos delitos de privación de libertad, agresiones y explotación laboral.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público para que se emitan las notificaciones correspondientes para la toma de declaraciones y otras pericias para esclarecer el caso.

Nuestros Financiadores