Noticias

NUEVO FEMINICIDIO EN SANTA CRUZ, LA FISCALÍA ORDENÓ LA APREHENSIÓN DE LA PAREJA DE LA VÍCTIMA


2022-06-24
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Se investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Maria M.G. de 25 años de edad, quien murió a consecuencia de 19 heridas provocadas con arma punzocortante en una vivienda de la zona Radial 17 ½ de la ciudad de Santa Cruz. En este caso, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la pareja de la víctima, Arturo A.C. de 27 años, como principal sospechoso del crimen.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida tomó conocimiento del hecho y de inmediato realizó el procesamiento de la escena del crimen, autopsia médico legal, toma de declaraciones de los vecinos del lugar,  además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material de lo que ocurrió”, dijo Mariaca.

La fiscal Especializada en Delitos Contra la vida, Francisca  Rivero, informó que el hecho se conoció el 22  de  junio de 2022 , a las 21:00 horas, aproximadamente, en un domicilio del barrio Santa Ana de la zona Radial 17 ½, los vecinos llamaron a la Policía para denunciar que de la habitación de una pareja salía un fuerte olor, por lo que los efectivos en compañía de personal del Ministerio Público ingresaron al cuarto y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y con  visibles signos de violencia, mientras que su pareja se encontraba escondido en el baño bajo influencia alcohólica.

Dentro de los primeros actos investigativos, la Policía procedió a la aprehensión del sujeto, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de Isla, donde el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante por elemento cortopunzante.

Nuestros Financiadores