Noticias

Felcv confirma que un hombre mató con un disparo a su pareja en Santa Fe


2022-06-23
https://eldeber.com.bo/
El Deber

El feminicidio seguido de suicidio se registró en Santa Fe municipio de San Carlos. El lunes por la tarde una inquilina reportó el hallazgo de la pareja sin vida en una habitación. La prueba de guantelete halló rastros de pólvora en las manos del hombre

La muerte de una pareja en la localidad de Santa Fe, municipio de San Carlos, llevó a la Policía a corroborar que se trató de un hecho de feminicidio seguido de suicidio, donde el agresor utilizando un arma de fuego le disparó a su pareja y luego se quitó la vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que la hipótesis que se manejaba sobre un feminicidio seguido de suicidio se confirmó luego de los resultados de la autopsia de ley.

En la prueba de guantelete practicada a los fallecidos, solo el hombre dio positivo, hallándose restos de pólvoras de nitrito y nitrato en sus manos.

 

"El martes se hizo la autopsia donde se estableció la causa de muerte por un trauma penetrante. La mujer con una herida en la parte anterior del tórax con laceración de pulmones que la llevó a la muerte, y en el varón con un orificio de proyectil de arma en la región de la tetilla", precisó Oporto.

 

El hecho se registró el lunes por la tarde, y se denunció luego de que la inquilina del lugar encontrara los cuerpos. En la habitación se encontró una escopeta, que sería el arma que utilizó el hombre para quitarle la vida a su pareja y luego suicidarse.

"El hecho ocurrió en la habitación del varón un día después de que ambos compartieron bebidas alcohólicas", explicó.

La víctima de feminicidio fue identificada como Lorena Gonzales Leañez, quien dejó en la orfandad a cinco hijos. Sus restos fueron velados en la capital cruceña donde residen sus hermanas. 

En tanto, el agresor fue identificado como Juan Velásquez López, oriundo de Monteagudo (Chuquisaca), que residía desde hace 24 años en Santa Fe, donde trabajaba como agricultor. El hombre deja en la orfandad a cuatro hijos. La familia relató que hace un año era pareja de Lorena y no tenían hijos en común.


La mujer víctima de feminicidio fue velada en la zona del Plan 4.000 en la capital cruceña.

Nuestros Financiadores