Noticias

Reportan dos intentos brutales de feminicidio en Cochabamba


2021-11-24
https://www.opinion.com.bo
Opinión

Los dos presuntos autores fueron detenidos; uno ya está recluido en El Abra, mientras el otro aguarda su audiencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró dos intentos brutales de feminicidio durante los últimos días, en Cochabamba. Una de las víctimas tiene 80 días de impedimento.

Desde la FELCV, dieron a conocer que una mujer, de 58 años, fue golpeada y apedreada y, a consecuencia de ello, tiene fracturas en una pierna. Su concubino, de 57 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio y luego enviado preventivamente a la cárcel de El Abra.

La pareja, que tiene dos hijos, habrían comenzado a discutir durante un acontecimiento social. El hombre reaccionó con extrema violencia y la golpeó con puños y con piedras hasta causarle 80 días de incapacidad.

La víctima fue restada por la Policía y Servicios Legales Integrales (SLIM) de Sacaba. Se conoció que el procesado fue denunciado antes por violencia familiar y doméstica.

El otro caso se registró en la zona sur de Cochabamba. Una pareja joven, de 22 y 26 años, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir presuntamente por celos. El hombre la golpeó y luego tomó un cuchillo y le causó una herida en la espalda. La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital del Sud. Le dieron 10 días de impedimento.

El agresor fue detenido por los efectivos policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares. Los autores suelen argumentar celos, consumo de alcohol, infidelidad u otras situaciones, pero ninguna justifica la violencia. El delito de tentativa de feminicidio se castiga hasta con 20 años de presidio.

Nuestros Financiadores