Noticias

Buscan encarcelar a sujeto denunciado de violar y embarazar a su hijastra


2021-09-14
https://www.eldiario.net
El Diario

El sujeto fue aprehendido la tarde de ayer en proximidades de la terminal de El Alto cuando intentaba huir. El fiscal de Copacabana (La Paz), Richard Ticona informó que pedirán su detención preventiva.

Una menor de 15 años que fue violada, embarazada y obligada a tomar pastillas abortivas, denunció el sábado que el autor del hecho es su padrastro. El sujeto fue aprehendido la tarde de ayer en proximidades de la terminal de El Alto cuando intentaba huir. El fiscal de Copacabana (La Paz), Richard Ticona informó que pedirán su detención preventiva.

Por la mañana, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, denunció que el fiscal del municipio de Copacabana había liberado al sujeto tras cumplir las ocho horas de arrestado.

Vega lamentó el proceder del fiscal y pidió que se emita una orden de aprehensión en contra del padrastro por haber sido denunciado por al menos dos delitos enmarcados en la Ley 348. Por la tarde el fiscal confirmó la detención del sujeto.

Ticona explicó que se había liberado al sujeto porque no tenían los indicios suficientes para imputarlo ya que logró obtener la declaración de la víctima y el informe médico, cuando ya había sido liberado. Precisó que aún no existe un certificado forense.

 

EL HECHO

“El centro de salud de la localidad de Copacabana denuncia la agresión sexual a una menor de 15 años, ella habría llegado a este centro de salud porque su padrastro le había dado pastillas para interrumpir el proceso de embarazo”, precisó Vega.

Manifestó que la madre y el padrastro de la menor se dedican al comercio y el sujeto aprovechó la ausencia de la progenitora para vejarla.

“Ya en el centro pierde el feto, tendría de cuatro a cinco meses, personal de FELCV procede a la búsqueda de este sujeto y lo arresta al padrastro de 37 años. Ha estado ocho horas en celdas de la FELCV y por instrucciones de la Fiscalía se lo ha liberado con la presentación de dos garantes”, apuntó.

El fiscal manifestó que la menor fue dada de alta y se encontraba con su familia.

Nuestros Financiadores