Noticias

Sospechoso de la muerte de su concubina es imputado y la Fiscalía solicitará su detención preventiva


2021-07-30
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de Héctor C.Q. de 30 años de edad, principal sospechoso del Feminicidio de su concubina Silvia C.C. de 29 años, quién era velada por sus familiares en la comunidad de Santiago de Collana por supuesta muerte por caída; sin embargo, la autopsia determinó que murió por asfixia.

“Debido a una denuncia de los comunarios de Santiago de Collana, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal de la Escena del Crimen de la Policía, se constituyeron al lugar donde era velada la víctima. La Fiscal tuvo que mediar y conversar con las autoridades Indígena Originaria Campesinas de la comunidad para cumplir con las diligencias y los primeros actos investigativos, con lo que se logró trasladar el cuerpo a dependencias de la morgue judicial para la autopsia médico legal, porque las lesiones visibles que tenía la fallecida no eran compatibles con una caída como indicaron los familiares, según la versión del concubino”, dijo Alave.

La Fiscal Jordán, indicó que el 28 de julio de 2021 a las 04:45 horas, aproximadamente, el equipo multidisciplinario del Ministerio Público y la Policía, se hicieron presente en la localidad de Santiago de Collana donde estaba siendo velada la víctima. En el lugar tomaron la declaración del hermano y la madre de Silvia, quienes señalaron que el sujeto les dijo que discutió con su concubina en su domicilio, porque ella habría recibido una llamada de un hombre, luego la mujer salió del cuarto a la terraza y se cayó por las gradas.

Los vecinos del lugar argumentaron que la fallecida era víctima de violencia, por lo que el sujeto fue aprehendido con fines investigativos, posteriormente en el domicilio de la víctima se tomó muestras fotográficas y se colectaron algunos elementos y se precintó los ambientes.

De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de Silvia es asfixia mecánica por sofocación y se evidenció lesiones compatibles con maniobras de carácter sexual.

Nuestros Financiadores